Calzone barreña!!!





Esta es la cena que me hizo mi marido!!!para que después no diga que no le gusta la cocina y que no colabora jejeje. Lo que sí es cierto es que todo lo que hace le sale buenísimoooooooooo. Aún recuerdo aquella etapa de estudiante en la que cuando llegaba de la facultad me tenía preparado a mí a mi amiga Piluca unos macarrones con trocitos de salchichas más buenos que el pan. Te quiero cariño!!!
Pues sí es cierto que ultimamente me ayuda mucho, sin deciros que para una boda que tuvimos el pasado sábado el fue el que me ayudó para preparar unas galleticas de fondant a estirar el fondant y demás. Gracias...
Bueno, pues voy con la receta jejeje Quedó de lujo, ya que me hizo hasta la masa casera!!!

Ingredientes:

Masa

- 400 grs. harina

- 200 grs. agua

- 50 grs. aceite de oliva virgen

- 5 grs. de sal

- 12 gramos levadura prensada

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 2 cucharaditas de orégano picado

Relleno

- tomate frito.

- Queso lonchas.

- Maiz.

- Jamón York

Cómo hacerlo:

Para la masa, yo utilizo la thermomix, aunque se puede hacer a mano.


1. Poner los líquidos y la sal en el vaso, programar 1 min. temp. 40º, velocidad 2. Añadir la levadura, la harina, el polvo de ajo y el orégano, y amasar 1 minuto vel. espiga. Dejar reposar en un cuenco tapado al menos 30 minutos

2. Amasar sobre una superficie enharinada hasta que quede bien fina pero sin que se rompa! ( A mí me salió masa para 2 pizzas)

3. Colocar en la mitad de la masa el tomate cortado en rodajas finitas o en cuadraditos, el jamón y el queso

4. Doblar la masa poniendo la mitad que quedó sin relleno sobre éste. Doblar los bordes para que no se salga nada durante el horneado

5. Colocar sobre papel vegetal y hornear a 180 ºC durante media hora ( más o menos)

Comentarios

  1. Que suerte tienes de que tu marido te cocine!! Ya quisiera yo que el mío me preparada una paellita o un cocido... pero no me debería quejar tanto, que buen pinche de cocina el hombre si que es.
    La calzone se ve exquisita. Menuda pinta que tiene.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!Ya podia el mio hacer cositas asi.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tiene, a mi me encantan todo lo que lleve hojaldre o masa parecida. Felicita a tu marido. El mío también es cocinerito, pero más de potaje y esas cosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya puedes felicitarlo, ya. Se ve una calzone fantástica y super apetecible. Eso si que es suerte!!

    ResponderEliminar
  5. vaya con los maridos,el mío lo intenta,con un arroz dominguero,poco a poco le va saliendo,el calzone tiene muy buena pinta...besitos

    ResponderEliminar
  6. Si es que cuando se ponen se ponen, una cena deliciosa!!! y más si llegas con hambre, que ricooooooo
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, está genial que te cuiden y te alimenten para variar. Un calzone delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Si esto me pasa por ponerme a ver las recetas con hambre, que no te dejaba ni las migas de esta calzone!! :) Besos

    ResponderEliminar
  9. que rico! eso si que es un marido!! bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario